10 cosas que hacer en Madrid en agosto

Publicado: 

Actualizado 1/6/2016

El mes de agosto la ciudad parece más tranquila, con menos gente, como si la mayoría se hubiera marchado de vacaciones... y sí, muchos parten a destinos veraniegos de playa o montaña. Nosotros pensamos que agosto es una oportunidad única para hacer cientos de cosas en Madrid, con otro ritmo, saboreándolo más... porqué la capital no  se detiene y cómo para muestra un botón, aquí tienes diez planes para hacer en el verano 2016 en Madrid:

1. Madrid Río, el parque recorre el río Manzanares a lo largo de más de 10 kilómetros y ofrece una amplia oferta de espacios deportivos y lúdicos para toda la familia.

  • Instalaciones deportivas.
  • Miradores.
  • Juegos infantiles: “Los juegos están construidos con troncos, cuerdas de cáñamo y caucho, que configuran telas de araña, hamacas, puentes colgantes o lianas para trepar, complementadas con elementos auxiliares como cadenas, anillas, ruedas o parábolas”. .
  • Espacios biosaludables: con distintos aparatos para realizar ejercicios físicos (para todas las edades).
  • Itinerarios peatonales y ciclistas.
  • Playa urbana: inundación, surtidores y pulverización.
  • Alquiler:  bicicletas, vehículos ecológicos, kart de pedales, patines, etc.

Y a continuación tienes los siguientes planes para agosto (en cada número tienes un plan).

2. ¡Una ruta alternativa por el Madrid de los Austrias!

Madrid de los Austrias: ruta

3. El 7 de agosto es la festividad de San Cayetano, el día 10 de agosto es el día de San Lorenzo y el día 15 de agosto se celebra la fiesta de La Virgen de la Paloma. Las fiestas más castizas de Madrid...

¡Descúbrelas en Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma 2015!

4. La belleza del Templo de Debod...

Video Atardecer en el Templo de Debod

5. La Ciudad Encantada, La Pedriza, La Peña del Arcipreste de Hita, Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara y Reserva Natural de El Regajal-Mar de Ontígola... los 5 espacios naturales con más encanto cerca de Madrid.

Spas en Madrid

6. Momentos para relajarse y mimarse ¿por qué no en agosto? Elige un buen spa en Madrid.

Saborea Madrid

7. Saborea Madrid en restaurantes con una buen relación calidad-precio.

8. Los atractivos turísticos de Madrid para visitar en agosto

9. Que ver en Madrid: te proponemos una guía con los sitios imprescindibles que visitar en Madrid. Entre los lugares que ver en Madrid: edificios históricos, monumentos, parques y jardines, calles y plazas emblemáticas, entre otros hitos turísticos de interés.

10. Piscinas de Riosequillo (Buitrago de Lozoya), La Isla (Rascafría), Las Presillas (Rascafría), Las pozas de las Dehesas (Cercedilla), La Panera (Segovia), Pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias), Embalse del Atazar, La playa de Estremera... en Piscinas naturales cerca de Madrid.

Que hacer en Madrid en Verano 2015

Y más en Qué hacer en Madrid en verano - especial 2015.

Share

Formulario de contacto para anunciantes