Calle Huertas de Madrid

Publicado: 

Actualizado 1/12/2016

La calle Huertas discurre desde la Plaza del Ángel hasta el Paseo del Prado.

 Es una de las calles con más sabor literario de Madrid y se encuentra en pleno Barrio de las Letras. En ella y en sus proximidades, vivieron gran cantidad de escritores. En su inicio se encuentra la parte trasera de la Iglesia de San Sebastián, llena de recuerdos literarios. Allí contrajeron matrimonio algunos ilustres escritores como el eterno poeta romántico Gustavo Adolfo Bécquer o el genial dramaturgo Don Ramón del Valle-Inclán.

Un singular palacio, uno de los más hermosos del Madrid del siglo XVIII, ocupa la esquina con la calle del Príncipe, que hoy es sede de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Hacia la mitad de la calle nos tropezamos con un el lateral del edificio señorial de la Academia de la Historia. Frente a él se encuentra el sobrio y largo muro del viejo Convento de las Trinitarias. Ambos edificios confieren a la calle un cierto sabor a otras épocas que se confunde con el bullicio de pubs y bares musicales que jalonan la calle.

Por el día, varias y distinguidas tiendas de antigüedades abren sus puertas al visitante. También alguna librería de viejo y de nuevo, así como algún afamado restaurante. Al caer la noche, Huertas se convierte en una de las zonas de ocio nocturno más solicitadas y con más encanto del viejo y sin embargo actual Madrid.

Te puede interesar: 
Share

QUE HACER EN MADRID

Formulario de contacto para anunciantes