Ciencia en Navidad 2016 en el CSIC

Ciencia en Navidad 2016 es una forma amable y cercana de conocer curiosidades sobre la vida que solamente vemos bajo el microscopio. Un evento gratuito para toda la familia, especialmente recomendado para niños y niñas de entre 5 y 10 años.

‘¡Qué trabajo tan curioso! ¿Conoces los microorganismos que llevas puestos?’, es el título de la obra que se representará en Ciencia en Navidad 2016.

“La ciencia puede ser divertida y aparecer donde menos se espera: en la cocina, en el baño, en el parque… El público descubrirá situaciones cotidianas llenas de ciencia que le dejarán con la boca abierta.” Luisa Martínez, de la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia, y Marta López, investigadora del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo (IIM-CSIC), coautoras del guión, se han inspirado en esta filosofia para crear esta propuesta navideña alternativa.

Ciencia en Navidad 2016

Como en ediciones anteriores, Ciencia en Navidad, ofrece un espacio en el que público no especializado de todas las edades, puede aproximarse a temas científicos de una forma diferente. Así, conceptos de la física cuántica, la óptica de la luz o, en esta ocasión, la vida microscópica, sirven de base para una ficción con la que atraer la atención de los asistentes.

El investigador Ángel Sanz, del Instituto de Física Fundamental del CSIC, se inspiró en las Christmas Lectures© de la Royal Institution de Londres, unas conferencias anuales que se celebran desde el año 1825 y que han logrado que la ciudadanía vincule las fechas navideñas con la divulgación científica, para realizar la primera edición de ‘Ciencia en Navidad’ en el año 2014, con la obra ¿Qué tienen que ver los gatos con el bosón de Higgs?, logrando que 400 personas participaran durante 50 minutos en varios experimentos en torno a la física cuántica. En 2015 y con la misma obra de la primera edición, se confirma el éxito de esta fórmula y el interés del público por esta propuesta.

Cuándo:

  • El jueves 22 de diciembre de 2016 a las 18:00 horas.

Dónde:

  • Salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

    • Calle Serrano, 117
    • 28006 - Madrid (España)

Entrada grauita (hasta completar el aforo).

 

Te puede interesar: 
Share

QUE HACER EN MADRID

Formulario de contacto para anunciantes