'Finde' en Madrid

Publicado: 

Actualizado 03/07/2017

Fin de semana de turismo en Madrid

El fin de semana en Madrid se vive intensamente, como no podría ser otra manera, de la mano de la extensa oferta de ocio y cultura que ofrece la capital. Nosotros, desde 'Qué Hacer En Madrid', seleccionamos propuestas para que te sea más fácil la siempre difícil decisión de decantarse por una u otra experiencia. 

Actualizado: 

09/04/2018

Cocina creativa de autor, restaurantes pioneros en una carta vegetariana 100% sin gluten, los platos más tradicionales y los más innovadores de la cocina peruana, el auténtico sabor del mediterráneo en Madrid centro, y ¡mucho más!

En Madrid hay una oferta amplía y variada de lugares para beber y comer. Nosotros te proponemos una selección variada y con mucho gusto, para saborear Madrid en restaurantes, bares originales, cafeterías, pubs, tabernas...

Fotografía del interior de un bar rústico, taberna típica de Madrid, con mesas de barriles de vino

Especialidad: 

Restaurantes con encanto en Madrid y otros espacios gastronómicos imprescindibles para comer y beber en Madrid.

Publicado: 

Actualizado 17/01/2017

Estatua del Ángel Caído en el Parque del Retiro de Madrid

El Ángel Caído de Madrid es el único monumento levantado a Lucifer en España, un país de tradición católica. La Fuente del Ángel Caído se encuentra ubicada en el Parque del Retiro de Madrid desde el año 1885, en la glorieta que lleva su nombre: Glorieta del Ángel Caído.

El Ángel Caído de Madrid es obra del escultor madrileño Ricardo Bellver (1845-1924), que realizó la estatua en yeso en 1877, durante su tercer año de pensionado en la Academia Española de Bellas Artes de Roma. Esta primera escultura en yeso de El Ángel Caído fue Medalla de Primera Clase en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1878, celebrada en Madrid. La estatua posteriormente participó también con notable éxito en la Exposición Universal de París de 1878, ciudad donde fue fundida en bronce, antes de volver a España.

Existe una falsa corriente popular que otorga al Ángel Caído de Madrid, el valor de ser el único monumento dedicado al Diablo en el mundo En realidad existen otros ejemplos, como El Monumento al Traforo del Frejus en la ciudad italiana de Turín, o El Poder Brutal, también conocida por La Cara del Diablo, en la ciudad ecuatoriana de Quito. Por otra parte sí hay un dato que otorga a la Estatua del Ángel Caído, una simbología y misterio perturbador, y es que la Fuente del Ángel Caído se eleva (probablemente) a 666 metros sobre el nivel del mar, tomando como referencia la atitud de Alicante. Un número que algunas religiones cristianas han identificado históricamente como la Marca del Diablo o La Bestia. Si bien es cierto que existen voces que ponen en duda que sea exacta esta altura, apoyadas en los desniveles de la ciudad y el origen mismo de las medición.

La estatua de bronce del Ángel Caído mide 2,65 metros de alto. El conjunto de la fuentesobre la que se levanta la estatua tiene unas dimensiones aproximadas de 10 metros de largo, 10 de ancho y 7 de alto, siendoinaugurada oficialmente en 1885 por el Ayuntamiento de Madrid, al que previamente le había sido cedida la estatua. El Ángel Caído representa a un ángel rebelde a cuyo cuerpo desnudo se enrosca la serpiente, símbolo de la soberbia que sería la causa de la caída del ángel.

Publicado: 

Actualizado 20/05/2018

Vista del Palacio Real al anochecer

Qué hacer en Madrid en un día.

Experiencias culturales, gastronomía, momentos románticos o algunas rutas que debes conocer. Propuestas para sacarle el máximo partido a la ciudad, cuando se dispone de poco tiempo.

Actualizado: 

22/07/2017

Entres los mejores restaurantes peruanos en Madrid encontramos a los Restaurantes Peruanos Inti de Oro, dos restaurantes con propuestas basadas en lo mejor de la cocina peruana, desde puntos de vista un poco diferentes.

Restaurante Peruanos en Madrid | Inti de Oro

Especialidad: 
  • Cocina tradicional peruana en Madrid centro (Barrio de Las Letras).
  • Alta cocina peruana en Madrid Nuevos Ministerios.
Publicado: 

Actualizado 16/07/2017

101 cosas que hacer en Madrid antes de morir: no hay excusa para aburrirse en nuestra ciudad, puedes escoger miles de actividades para hacer cada día. Para facilitarte la elección te presentamos las 101 cosas que nos parecen indispensables para hacer en nuestra ciudad.

Aquí encontrarás visitas culturales, placeres gastronómicos, paseos turísticos, parques relajantes y actividades diversas para hacer solo o en compañía, esperamos que todas ellas sean de tu agrado.

101 cosas que hacer en Madrid antes de morir | experiencias únicas

Actualizado: 

16/07/2017

Los amantes del arroz están de suerte, ya que en la Arrocería Marina Ventura encuentras 17 variedades de arroces. Hablamos de deliciosas paellas, como la auténtica Paella Valenciana, o de exquisitos arroces melosos, como el arroz con boletus y espárragos trigueros. Y por supuesto, también sabrosos arroces caldosos.

Paella de verduras | Arrocería Marina Ventura

Especialidad: 

Las mejores paellas y los mejores arroces de Madrid.

Actualizado: 

07/07/2017

El Restaurante Gourmand es una experiencia gastronómica única en Madrid, un placer para los sentidos que puedes degustar en el barrio de Chamartín.

Cocina creativa Madrid | Chef belga Etienne Bastaits | Restaurante Gourmand | Barrio de Chamartín | Madrid

Especialidad: 

Cocina de autor: creación y estilo propio sobre la calidad del origen.

Páginas

Formulario de contacto para anunciantes