La ruta del cómic por el centro de Madrid

Publicado: 

6/09/2015

Tienda Librería Crisis Cómics

Como no podría ser de otra manera, la ruta comienza centrando nuestra atención en lo que ha venido a ser el núcleo histórico de las tiendas de cómics en Madrid: la calle Luna y sus aledaños.

La ruta del cómic por el centro Madrid presenta una muestra de los principales tipos de ofertas que puede encontrar el aficionado a los cómics en Madrid. Para articular la ruta se ha hecho una selección de cuatro librerías especializadas en cómics, situadas todas ellas en el mismo centro de Madrid.

En la actualidad, las tiendas de cómics ofrecen dos formas de enfocar la venta y compra de cómics en Madrid: la tradicional y la moderna.

Tendencias en las tiendas de cómics de Madrid:

En la actualidad, las tiendas de cómics ofrecen dos formas de enfocar la venta y compra de cómics en Madrid: la tradicional y la moderna.

  • De una parte, las tiendas de cómics tradicionales, que ponen a la venta una alto número de títulos, ofreciendo ingentes cantidades de obras muy diversas.

  • Y de otra parte, las tiendas más recientes, más modernas, que proponen una oferta más selectiva, con menos títulos y artículos, por lo que están más especializadas en determinados subgéneros o corrientes dentro del mundo del cómic. Además, estas tiendas más modernas suelen dotarse de una muy cuidada presentación, tanto de sus productos como de la misma organización del espacio interno de la propia tienda de cómics.

La selección de tiendas y librerías de cómics efectuada para la ruta refleja claramente las dos tendencias actualmente existentes en las tiendas de cómics en Madrid capital.

En la Calle Luna, que discurre paralela a la Gran Vía, se concentra la mayor cantidad de tiendas y comercios madrileños dedicados al mundo de los cómics, el rol, la ciencia ficción y todo tipo de merchandising relacionado con ello, tales como figuras, pósters, camisetas, etc.

Son varias las tiendas que han ido abriendo y cerrando a lo largo de los años o que se han especializado en otros campos que no son específicamente el de los cómics, por eso en esta primera ruta de cómics por Madrid, y como homenaje a las tiendas más veteranas, nos centraremos en las "más antiguas del lugar".