Museo Arqueológico Nacional

Actualizado 2016/03/14

El MAN atesora materiales procedentes de excavaciones arqueológicas. En la actualidad, y después de una renovación completa del edificio y de la exposición permanente del Museo Arqueológico Nacional, permanece abierto al público desde 1 de abril de 2014, después de una remodelación en la que se han invertido más de 65 millones de euros, según el propio museo.

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) es un museo nacional ubicado en la ciudad deMadrid que depende orgánicamente del Ministerio de Cultura, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, y de la Subdirección General de Museos Estatales.

El Museo Arqueológico Nacional se fundó por Real Decreto de la reina Isabel II en 1867. Su nacimiento estuvo motivado por la necesidad de disponer de un museo donde, al igual que en los restantes países de Europa, se pudieran conservar, clasificar y exponer los materiales arqueológicos, etnográficos, de artes decorativas y numismáticos que habían reunido los monarcas españoles en la Real Biblioteca, en el Real Gabinete de Historia Natural y en otras instituciones.

CÓMO LLEGAR

La ubicación del Museo Arqueológico Nacional es privilegiada. Se emplaza en la calle Serrano 13, entre la Plaza de la Independencia y la Plaza de Colón, en pleno barrio de Salamanca y muy cerca de los 'Jardines del Buen Retiro'.

Se puede acceder en:

Autobuses:

1, 9, 19, 51 y 74 que tienen parada delante del Museo.
5, 14, 27, 45 y 150 con parada en el Paseo Recoletos.
21 y 53 con parada en la Plaza de Colón.
2, 15 20, 28, 52 y 146 con parada en la Plaza de la Independencia.

Metro:

Estaciones Serrano (Línea 4) y Retiro (Línea 2)

Renfe:

Líneas de Cercanías. Estación de Recoletos.

Aparcamiento:

Plaza del Descubrimiento-Centro Colón

Share

Especial de Navidad en Madrid 2016 - 2017101 cosas que hacer en Madrid antes de morirPalacio Real de Madrid al anochecerCursos de escritura en MadridQué hacer en Madrid gourmet