Imagen diseñada por QueHacerEnMadrid.com | `Qué hacer en Madrid en primavera 2018

Planes para una primavera cultural, divertida y con mucho ocio al aire libre.

En primavera tienen lugar puestas de sol de ensueño, y nosotros te invitamos a ver un vídeo que lo demuestra.

Comer una paella en el barrio de Las Letras, un plan con el que siempre acertaréis, y en pleno Madrid centro.

A un ratito de la capital, te recomendamos no perderte los espacios naturales con más encanto cerca de Madrid.

Publicado: 

Actualizado 22/05/2017

Imagen de una pareja caminando abrazados por El Templo de Debod, libre de derechos de autor (Pixabey)

En nuestra selección de experiencias románticas,  planes para disfrutar de momentos románticos en Madrid con quién más te apetezca:

  • Tomar un café con vistas al Palacio Real.
  • Un paseo por el Templo de Debod.
  • Salir por los locales más originales de Madrid.
  • Un paseo en barca por el estanque del Parque del Retiro.
  • Un paseo en segway por Madrid.
  • En la 'Sala El Junco de Madrid' se respira la esencia de los míticos locales de jazz.
  • La mejores vistas de Madrid, la azotea del Círculo de Bellas Artes.
  • El Planetario de Madrid, los misterios del Universo...
  • Y muchos más ...
Publicado: 

Actualizado 20/05/2018

Que ver en Madrid hoy: recorrido turístico por Madrid

Imagen ilustrativa que ver y hacer en Madrid predieñada por QueHacerEnMadrid.com

Qué ver en Madrid es una pequeña guía práctica para los que desean conocer los principales atractivos turísticos de una de las capitales europeas más visitadas.

Una selección de los mejores sitios para visitar en Madrid, que en su mayoría, son lugares imprescindibles en toda guía local de Madrid. Pero nosotros te ofrecemos más alternativas y sitios que merece la pena conocer.

¡Descubre monumentos y lugares que visitar!

  1. MADRID TOP 10: lugares que ver y visitar
  2. Piscinas naturales cerca de Madrid
  3. Madrid centro por la noche
  4. Los cafés históricos de Madrid
  5. Y sigue con otros 46 ...

Actualizado 20/05/2018

Qué hacer en Madrid en un día.

Fotografía del Palacio Real de Madrid al anochecer, obra del equipo de QueHacerEnMadrid.com

Experiencias culturales, gastronomía, momentos románticos o algunas rutas que debes conocer. Propuestas para sacarle el máximo partido a la ciudad, cuando se dispone de poco tiempo.

Publicado: 

Actualizado 22/05/2018

Las esculturas de bronce de 3 Pegasos en el techo del Ministerio de Agricultura de Madrid, fotografía obra de Qué Hacer En Madrid

¡101 cosas que hacer en Madrid almenos una vez en la vida!

No hay excusa para aburrirse en nuestra ciudad, puedes escoger miles de actividades para hacer cada día. Para facilitarte la elección te presentamos las 101 cosas que nos parecen indispensables para hacer en nuestra ciudad.

Aquí encontrarás visitas culturales, placeres gastronómicos, paseos turísticos, parques relajantes y actividades diversas para hacer solo o en compañía, esperamos que todas ellas sean de tu agrado.

Actualizado: 

09/04/2018

Fotografía del interior de una taberna típica de Madrid, libre de derechos de autor (Pixabey)

Cocina creativa de autor, restaurantes pioneros en una carta vegetariana 100% sin gluten, los platos más tradicionales y los más innovadores de la cocina peruana, el auténtico sabor del mediterráneo en Madrid centro, y ¡mucho más!

En Madrid hay una oferta amplía y variada de lugares para beber y comer. Nosotros te proponemos una selección variada y con mucho gusto, para saborear Madrid en restaurantes, bares originales, cafeterías, pubs, tabernas...

Especialidad: 

Restaurantes con encanto en Madrid y otros espacios gastronómicos imprescindibles para comer y beber en Madrid.

Publicado: 

14/01/2017

Para empezar el día con energía, el desayuno. Aunque también pueden tomar esta pequeña guía, todos aquellos que como nosotros, por exigencias del guión de la rutina de la mañana madrileña, más bien toman su "segundo desayuno" a media mañana, después del de casa... 

Esta primera selección se centra en los desayunos en el centro de Madrid, y esperamos ampliar y mejorar dichas recomendaciones. Empecemos...

Publicado: 

03/04/2018

Como no podría ser de otra manera, la ruta comienza centrando nuestra atención en lo que ha venido a ser el núcleo histórico de las tiendas de cómics en Madrid: la calle Luna y sus aledaños.

La ruta del cómic por el centro Madrid presenta una muestra de los principales tipos de ofertas que puede encontrar el aficionado a los cómics en Madrid. Para articular la ruta se ha hecho una selección de cuatro librerías especializadas en cómics, situadas todas ellas en el mismo centro de Madrid.

En la actualidad, las tiendas de cómics ofrecen dos formas de enfocar la venta y compra de cómics en Madrid: la tradicional y la moderna.

Imagen de la Tienda Librería Crisis Cómics de Madrid, obra del equipo de QueHacerEnMadrid.com

Actualizado 23/05/2018

Existe una falsa corriente popular que otorga al Ángel Caído de Madrid, el valor de ser el único monumento dedicado al Diablo en el mundo En realidad existen otros ejemplos, como El Monumento al Traforo del Frejus en la ciudad italiana de Turín, o El Poder Brutal, también conocida por La Cara del Diablo, en la ciudad ecuatoriana de Quito. Por otra parte sí hay un dato que otorga a la Estatua del Ángel Caído, una simbología y misterio perturbador, y es que la Fuente del Ángel Caído se eleva (probablemente) a 666 metros sobre el nivel del mar, tomando como referencia la atitud de Alicante. Un número que algunas religiones cristianas han identificado históricamente como la Marca del Diablo o La Bestia. Si bien es cierto que existen voces que ponen en duda que sea exacta esta altura, apoyadas en los desniveles de la ciudad y el origen mismo de las medición.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA) es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro declarada "Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública", con exposiciones, espectáculos, cine, humanidades, talleres y otras disciplinas culturales.

Actualizado 23/05/2018

Diez planes para compartir con niños, 10 actividades para ¡disfrutar!

  • Astronomia y Ciencia al alzance de niños y mayores, la mejor forma de descubrir y conocer los secretos del Universo. Todos los detalles en Planetario de Madrid.
  • Madrid Río: instalaciones deprtivas, miradores y juegos infantiles.
  • Parque Juan Carlos I: fuentes, espectáculos de agua y color, bicicletas.
  • Tren del Parque Juan Carlos I. Gratuito
  • Zonas infantiles y zonas de mayores. Reunión de voladores de cometas.
  • Ver más ...

05/04/2018

En el Museo del Romanticismo encontramos colecciones de pintura, miniaturas, mobiliario desde el reinado de Fernando VII hasta el de Isabel II, porcelana y cerámica, estampa (destaca la litografía), dibujo y fotografía de la España del Romanticismo.