Parque de las Vistillas

El Parque o Plaza de las Vistillas es uno de los enclaves más típicos de la capital. Aunque popularmente es conocido como Parque de las Vistillas, su nombre real es Plaza de Gabriel Miró. Su privilegiada situación, permite contemplar a un golpe de vista la Casa de Campo, la Catedral de la Almudena o la Carretera de Extremadura, que junto con los Carabancheles, enmarcan una visión única de esta parte de Madrid.

No hace muchos años el estudio del escultor Victorio Macho estuvo ubicado aquí. Más tarde el pintor Zuloaga tubo también su estudio en las Vistillas. En sus aledaños se encuentra el Seminario Conciliar de Madrid, en concreto en la calle de San Buenaventura. Fue de siempre una zona de asentamiento de la población madrileña. Aquí estuvieron emplazados los palacios del Duque del Infantado y de la Duquesa viuda de Osuna.

Como lugar algo apartado, siempre fue punto de reunión de intrigas y conspiraciones, cuando no de escenario de celestes apariciones como la que cuenta la leyenda de 1886. Según esta, a un aldeano se le apareció la Virgen acompañada de San Pedro, San Juan y una comitiva angelical, que se dirigían hacia el cercano Campo del Moro.

El ajardinamiento de la zona trajo consigo la instalación de terrazas por parte de varios bares del parque, que invitan a refrescarse a la caída del sol.

¿Cómo llegar al Parque de las Vistillas?

  • Metro: La Latina.
  • Autobús EMT: Líneas 3, 31, 50, 65, 148.
Share

QUE HACER EN MADRID

Formulario de contacto para anunciantes