Piscinas naturales cerca de Madrid

Publicado: 

Actualizado 18/06/2018

Las mejores piscinas naturales cerca de Madrid para bañarse este verano: pozas, presas, pantanos...

Río Lozoya

Disfruta de una alternativa para refrescarte durante este verano 2018 y muy cerca de Madrid, una selección de espacios naturales donde podrás bañarte y disfrutar de un entorno único:

Piscinas de Riosequillo (Buitrago de Lozoya) (cerrado temporalmente).

Canal Isabel II: "Para garantizar el correcto uso y funcionamiento del área recreativa de Riosequillo, Canal de Isabel II tiene que acometer una reparación integral del conjunto de las instalaciones. Por este motivo, el área permanecerá cerrada al público. Lamentamos las molestias ocasionadas". Ver la publicación original pulsando aquí.

Una de las piscinas naturales más grandes de la Comunidad de Madrid, con una superficie de 4.500 metros cuadrados, y un aforo de 2.000 personas. Además, dispone de zonas verdes, deportivas, así como un área de juego para niños.

La Isla (Rascafría)

Esta zona de recreo se encuentra ubicada en la Sierra Norte de Madrid. La zona de baño la forma una pequeña presa, junto a las pozas formadas por el río Lozoya. Las instalaciones constan de parking, fuentes, mesas, contenedores de basura, aseos, zona de baño, quioscos y restaurantes. El lugar está enclavado en un entorno natural de repleto de abundante vegetación y sombra.

En la Carretera M-604, km 31, 28740 Rascafría, Madrid, y con horario de 10:30 a 22:00 horas.

Las Presillas (Rascafría)

Las Presillas, piscinas naturales de Rascafria en el Valle de El Paular. Zona recreativa que cuenta con amplias praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales.

Un lugar ideal para el picnic familiar o con amigos durante los meses de verano en la Comunidad de Madrid y un paisaje con bonitos y relajados paseos para el resto del año.

En Pinilla del Valle, Alameda del Valle, Rascafría, Monasterio de el Paular. Abierto todos los días de 09:00 a 22:00 horas.

El Parque Recreativo de Las Berceas | Las pozas de las Dehesas (Cercedilla)

Las piscinas naturales de Cercedilla, se encuentran enclavadas dentro del Valle de la Fuenfría, dentro del término Municipal de Cercedilla junto a los restos de la Calzada Romana.

El complejo cuenta con una superficie dedicada a instalaciones de servicios de 755 m2 en los que se pueden encontrar:

Equipado con aseos públicos, vestuarios, bar y enfermería.

Más información:

La Panera, Parque Recreativo en El Espinar (Segovia)

La Panera, paraje natural en el que se encuentran montadas instalaciones para disfrutar en pleno campo de la tranquilidad de unos estupendos pinares en los que se pueden desarrollar numerosas actividades.

Equipamiento de las instalaciones: piscinas para adultos e infantil con socorristas, parrillas (asegurarse la posibilidad de cocinar en las parrillas en época de incendios, pero normalmente sí que se pueden usar), servicios, bar, campos deportivos en rústico, mesas para comer.

En la A-6, tras el puente de Guadarrama, tomar la salida 60 hacia Segovia/N-603. Desde El Espinar, hay 3 Km. a La Panera por la carretera de la Garganta. Horario: de 09:00 a 21:00 horas.

Más información:

Pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias)

A 70 km. de Madrid, en San Martín de Valdeiglesias, se encuentra el pantano de San Juan. Es el único embalse de la Comunidad autorizado para el baño. A lo largo de sus 14 Km. de playa, se puede disfrutar de deportes náuticos y practicar el nudismo en las calas más recónditas.

Embalse del Atazar

El mayor embalse de la Comunidad de Madrid donde se encuentra el río Lozoya. No es un pantano propiamente dicho apto para el baño, pero si tiene una amplia oferta de actividades deportivas y acuáticas (vela, piragüismo, windsurf o pesca).

Más información:

La playa de Estremera

Otra de las opciones de piscinas naturales y está a 60 km de Madrid, preparada para hacer actividades acuáticas, como kayak o waterball. Además, se permite el acceso de animales. Se llega por la A-3, cogiendo la salida 68 hacia la M-241.

Más información:

101 cosas que hacer en Madrid antes de morir

No hay excusa para aburrirse en nuestra ciudad, puedes escoger miles de actividades para hacer cada día. Para facilitarte la elección te presentamos las 101 cosas que nos parecen indispensables para hacer en Madrid.

Aquí encontrarás visitas culturales, placeres gastronómicos, paseos turísticos, parques relajantes y actividades divertidas para hacer solo o en compañía, esperamos que todas ellas sean de tu agrado.

101 cosas que hacer en Madrid

Parques y jardines para pasear, para ver, para aprender, para el deporte...

Madrid es una de las capitales europeas con más zonas verdes, los grandes parques en su periferia contribuyen notablemente a ello, pero en el centro tampoco escasean jardines y parques para el disfrute de sus ciudadanos. Seleccionamos los que pensamos que más merece la pena visitar, algunos son pequeños pero vistosos, otros mayores tienen campos para el deporte o espacio suficiente para un buen paseo, los hay también didácticos, sobre todo para conocer la flora sin necesidad de viajar al campo y casi todos reúnen más de un motivo para una visita.

¡Pasear por viejas calles! Qué mejor forma de conocer una ciudad que conociendo sus calles. Las calles tienen vida, la mayor parte de los hechos honestos de una ciudad se desarrollan en sus calles, para los deshonestos están los despachos. Presentamos calles de Madrid con mucha historia, son calles conocidas por todos los españoles: una, la de Atocha, es popular; Mayor ha visto pasar comitivas reales e incluso un atentado fallido contra el rey; Alcalá, señorial en su inicio, ha ido creciendo a medida que crecía la ciudad; el Paseo del Prado, que ha pasado de ser un arroyo a ser la calle museística por excelencia; y la última que se ha abierto, la señorial y moderna Gran Vía.

101 cosas que hacer en Madrid antes de morir | Experiencias en Madrid

Dar una vuelta por plazas con solera, de origen medieval com la Plaza de la Villa, centro histórico de la ciudad y enclave del Ayuntamiento hasta tiempos muy recientes y la Plaza de la Paja, en el medievo lugar de mercado y ahora de cañas y terrazas; la Plaza Mayor, construida sobre la preexistente Plaza del Arrabal, también fue lugar de mercado, ahora es el centro turístico de Madrid; la Puerta del Sol, hoy la más transitada de Madrid que surge como ampliación de un cruce de caminos y la plaza de Oriente, borbónica aunque el impulsor fue un Bonaparte, diseñada para realzar el Palacio Real.

¡Visitar los edificios más emblemáticos! La arquitectura de Madrid revela una parte importante de su historia y Madrid tiene una historia única, es desde 1561 sede de la corte española. Esto influye en su crecimiento, su composición social y en todos los aspectos de la vida, también en la arquitectura.

Hay muchos más, pero este es un buen principio...

Todos los días hay algo interesante que hacer en Madrid, pero hay momentos únicos en que puedes disfrutar de alguna celebración o evento.

101 cosas que hacer en Madrid antes de morir: tus sugerencias, propuestas y comentarios serán siempre bienvenidos. Para hacérnoslos llegar, por favor, utiliza este formulario.