Las tardes madrileñas

Publicado: 

10/04/2018

Que hacer en Madrid por la tarde

Planes para hacer por la tarde en Madrid, pensados para públicos con diferentes gustos e inquietudes. La idea es que puedas elegir entre la oferta casi inabarcable de actividades que la capital nos ofrece cada tarde, un plan que te guste. 

Museo del Romanticismo

05/04/2018

En el Museo del Romanticismo encontramos colecciones de pintura, miniaturas, mobiliario desde el reinado de Fernando VII hasta el de Isabel II, porcelana y cerámica, estampa (destaca la litografía), dibujo y fotografía de la España del Romanticismo.

La ruta del cómic por el centro de Madrid

Publicado: 

03/04/2018

Como no podría ser de otra manera, la ruta comienza centrando nuestra atención en lo que ha venido a ser el núcleo histórico de las tiendas de cómics en Madrid: la calle Luna y sus aledaños.

La ruta del cómic por el centro Madrid presenta una muestra de los principales tipos de ofertas que puede encontrar el aficionado a los cómics en Madrid. Para articular la ruta se ha hecho una selección de cuatro librerías especializadas en cómics, situadas todas ellas en el mismo centro de Madrid.

En la actualidad, las tiendas de cómics ofrecen dos formas de enfocar la venta y compra de cómics en Madrid: la tradicional y la moderna.

Imagen de la Tienda Librería Crisis Cómics de Madrid, obra del equipo de QueHacerEnMadrid.com

101 cosas que hacer en Madrid antes de morir

Publicado: 

Actualizado 22/05/2018

Las esculturas de bronce de 3 Pegasos en el techo del Ministerio de Agricultura de Madrid, fotografía obra de Qué Hacer En Madrid

¡101 cosas que hacer en Madrid almenos una vez en la vida!

No hay excusa para aburrirse en nuestra ciudad, puedes escoger miles de actividades para hacer cada día. Para facilitarte la elección te presentamos las 101 cosas que nos parecen indispensables para hacer en nuestra ciudad.

Aquí encontrarás visitas culturales, placeres gastronómicos, paseos turísticos, parques relajantes y actividades diversas para hacer solo o en compañía, esperamos que todas ellas sean de tu agrado.

Templo de Debod

Video El Templo de Debod

El Templo de Debod donado por Egipto a España en el año 1968 y situado en la montaña del Príncipe PíoEl Templo de Debod de Madrid en un vídeo de 6 segundos con vistas de día y de noche.

Parque del Retiro

Actualizado 14/06/2018

El estanque del Parque del Retiro, entre las atracciones más populares del pulmón verde de Madrid. En el estanque del Retiro, el paseo en una barca de remo, una de las actividades que más entusiasman a turistas y madrileños. El estanque del Parque del Retiro es un ecosistema acuático urbano con una superficie de 37.240 m2.

Teleférico de Madrid

El Teleférico de Madrid nos ofrece un viaje por Madrid a 40 metros de altura. E Teleférico tiene un recorrido de más 2.400 metros entre el centro de Madrid y la Casa de Campo. Sus 80 cabinas con capacidad para 5 personas en cada una de ellas, convierten al Teleférico de Madrid en uno de los transportes más ecológicos y modernos de la capital.

Parque de las Vistillas

El Parque o Plaza de las Vistillas es uno de los enclaves más típicos de la capital. Aunque popularmente es conocido como Parque de las Vistillas, su nombre real es Plaza de Gabriel Miró. Su privilegiada situación, permite contemplar a un golpe de vista la Casa de Campo, la Catedral de la Almudena o la Carretera de Extremadura, que junto con los Carabancheles, enmarcan una visión única de esta parte de Madrid.

Piscinas privadas climatizadas en Madrid

Las mejores piscinas privadas climatizadas en Madrid capital.

  • Piscina Baby Gym Madrid.
  • Piscina Barrio Art Decó.
  • Piscina Club de Campo Villa de Madrid.
  • Piscina Club de Tenis Chamartín Madrid
  • Piscina Club Deportivo Metropolitano Madrid.
  • Piscina Club El Tejar de Somontes.
  • Piscina Colegio Club de Natación Jiménez Madrid.
  • Piscina Gimnasio Arian Madrid.
  • Piscina Gimnasio Andrómeda Madrid.
  • Piscina Gimnasio Centro Atenas Madrid.
  • Piscina Gimnasio Mabuni Madrid.
  • Piscina Playa de Madrid.
  • Piscina Polideportivo Parque Móvil Madrid.
  • Piscina Real Canoe Madrid.
  • Piscina Sage 2000 Madrid.

Leche merengada

El más típico de los helados de Madrid, la sencillez de su preparación y su precio popular, hacen de la leche merengada, una de las bebidas más demandadas en las calurosas noches de los 'madriles'. Su dulce sabor, sin duda, contribuye a su popularidad.

El nombre de leche merengada se debe a que entre sus ingredientes se encuentra la clara de huevo, base fundamental de todo merengue que se precie.

Mercado de San Miguel

Mercado de San Miguel

El Mercado de San Miguel de Madrid es un mercado gourmet y espacio gastronómico situado en la Plaza de San Miguel, muy cerca de la Plaza Mayor, en Madrid Centro.

 

Dirección:

Plaza de San Miguel, s/n

28005 - Madrid

 

Horarios:

Lunes, martes, miércoles y domingo:

De 10:00 a 24:00 horas (horario contínuo).

Jueves, viernes y sábado:

De 10:00 a 02:00 horas (horario contínuo).

Escritura creativa en Madrid

Cursos de escritura creativa en Madrid, presenciales y también online ¡emprende ya tu viaje!

Escritores y profesores expertos en la enseñanza de la escritura creativa.

“Si no escribiese todos los días, uno acumularía veneno y empezaría a morir, o desquiciarse, o las dos cosas. Uno tiene que mantenerse borracho de escritura para que la realidad no lo destruya” Ray Bradbury.

Has leído esta cita de Bradbury y no has podido evitar sentirte identificado.

Formulario de contacto para anunciantes

Subscribe to RSS - Las tardes madrileñas