Turismo en Madrid

Publicado: 

Actualizado 08/01/2017

La ciudad de Madrid, junto a municipios de interés turístico de La Comunidad de Madrid y otros lugares que se encuentran cerca de Madrid, forman esta pequeña guía de sitios imprescindibles y que te recomendamos visitar o redescubrir.

A continuación encontrarás una selección de artículos relacionados con el turismo en Madrid, con un compemento audiovisual que tienes a pie de estas palabras, una colección de vídeos turísticos de Madrid.

Actualizado: 

25/06/2017

101 cosas que hacer en Madrid almenos una vez en la vida.

No hay excusa para aburrirse en nuestra ciudad, puedes escoger miles de actividades para hacer cada día. Para facilitarte la elección te presentamos las 101 cosas que nos parecen indispensables para hacer en nuestra ciudad. Aquí encontrarás visitas culturales, placeres gastronómicos, paseos turísticos, parques relajantes y actividades diversas para hacer solo o en compañía, esperamos que todas ellas sean de tu agrado.

Que hacer en Madrid: atracciones turistícas (imagen diseño © QueHacerEnMadrid.com)

Actualizado: 

25/06/2017

Visitas guiadas para disfrutar de Madrid y dónde TU eliges.

Segway Tours Madrid: oferta 10 € verano 2017

Tours en Segway que se adaptan a tus necesidades: eliges entre rutas de 1 hora, 1 hora y 30 minutos, 2 horas o el tiempo personalizado que a ti te viene bien. Todas los opciones incluyen entrenamiento previo con monitor especialista y material de seguridad.

Puedes apuntarte a las rutas en Segway, con más gente como tú. También si quieres disfrutarlo con tu pareja. Si sois un grupo, familia y/o amigos, avisar con antelación y os diseñarán una ruta personalizada para vosotros.

Publicado: 

Actualizado 10/04/2017

La Semana Santa 2017 presenta dos festivos en el calendario laboral 2017 de Madrid: jueves 13 de abril, Jueves Santo, y el viernes 14 de abril, Viernes Santo. Consulta a continuación el calendario de la Semana Santa 2017 y nuestros planes y sugerencias.

Calendario de la Semana Santa 2017

  • 9 abril Domingo de Ramos
  • 10 abril Lunes Santo
  • 11 abril Martes Santo
  • 12 abril Miércoles Santo
  • 13 abril Jueves Santo (festivo laboral en Madrid)
  • 14 abril Viernes Santo (festivo laboral en Madrid)
  • 15 abril Sábado Santo
  • 16 abril Domingo de Resurrección (Domingo de Pascua)
  • 17 abril Lunes de Pascua

Que ver en Semana Santa en Madrid

ARANJUEZ

Fiestas del Motín

  • 4 a 7 de septiembre. Verbenas populares; asalto a la Casa de Godoy; representación del Motín de Aranjuez; Mercado Goyesco de Artesanía; descenso pirata del río Tajo; Día del Niño; La Búsqueda del Tesoro de los Piratas del Tajo; corridas de toros; encierros; desfile de carrozas; fuegos artificiales.

CHINCHÓN

La Pasión Semana Santa.

Publicado: 

Actualizado 1/12/2016

El de las Letras es uno de esos barrios de Madrid que se han ganado tal título por la costumbre popular, pero administrativamente no existen.

Por ello sus límites no están bien definidos, aunque se suelen aceptar la Carrera de San Jerónimo, Paseo del Prado y las calles Atocha y Carretas.

San Isidro Labrador es el Patrón de Madrid desde 1212. Y desde 1960, San Isidro también es el Patrón de los agricultores y campesinos en España. La capital madrileña celebra anualmente una semana de fiestas en torno al 15 de mayo, por ser esta fecha, del 15 de mayo, el día la festividad de San Isidro Labrador.

María Toribia, nacida en el siglo XII, en la localidad de Madrid o en sus proximidades, fue esposa de San Isidro Labrador, con el que tuvo un hijo y llevó una vida de campesina abnegada, piadosa y pródiga en el ejercicio de la caridad. Pasó varios períodos de su vida como anacoreta y fue canonizada en el siglo XVII, entrando al santoral católico con el nombre de Santa María de la Cabeza. Su festividad se celebra el 9 de septiembre.

Publicado: 

Actualizado 10/12/2016

Vista del Palacio Real al anochecer

Experiencias culturales, gastronomía, momentos románticos o algunas rutas que debes conocer. Propuestas para sacarle el máximo partido a la ciudad, cuando se dispone de poco tiempo.

El Parque o Plaza de las Vistillas es uno de los enclaves más típicos de la capital. Aunque popularmente es conocido como Parque de las Vistillas, su nombre real es Plaza de Gabriel Miró. Su privilegiada situación, permite contemplar a un golpe de vista la Casa de Campo, la Catedral de la Almudena o la Carretera de Extremadura, que junto con los Carabancheles, enmarcan una visión única de esta parte de Madrid.

Páginas