PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID

Desde 1980, la canción Pongamos que hablo de Madrid, año en que se editó el álbum Malas Compañías que la incluía, se ha convertido en una de las canciones más emblemáticas de MadridPongamos que hablo de Madrid ha acompañado a Joaquín Sabina, su autor y principal interprete, a lo largo de varias décadas.

Además de por Sabina esta canción ha sido interpretada por otros importantes cantantes, que la han dotado de entrañables versiones, siendo una de las versiones más populares y exitosas la realizada por Antonio Flores.

En el año 2006, fue elegida por la edición española de la revista Rolling Stone, por partida doble, como una de las doscientas mejores canciones del pop-rock español, tanto en la interpretación de Joaquín Sabina como en la versión de Antonio Flores.

Joaquín Ramón Martínez Sabina nació en Úbeda, Jaen, el 12 de febrero de 1949. Es uno de los cantautores más queridos en Madrid, ciudad en la que vive desde finales de los años 70.

Joaquín Sabina, con el transcurso del tiempo cambia la estrofa final de la versión grabada previamente de Pongamos que hablo de Madrid, de forma que en sus conciertos Sabina termina la canción con la siguiente estrofa:

Cuando la muerte venga a visitarme,

no me despiertes, déjame dormir,

aquí he vivido, aquí quiero quedarme,

pongamos que hablo de Madrid, de Madrid...

Letra original y completa de la canción Pongamos que hablo de Madrid, escrita porAntonio Sánchez y Joaquín Sabina.

Allá donde se cruzan los caminos,

donde el mar no se puede concebir,

donde regresa siempre el fugitivo,

pongamos que hablo de Madrid.

 

Donde el deseo viaja en ascensores,

un agujero queda para mí,

que me dejo la vida en sus rincones,

pongamos que hablo de Madrid.

 

Las niñas ya no quieren ser princesas,

y a los niños les da por perseguir

el mar dentro de un vaso de ginebra,

pongamos que hablo de Madrid.

 

Los pájaros visitan al psiquiatra,

las estrellas se olvidan de salir,

la muerte viaja en ambulancias blancas,

pongamos que hablo de Madrid.

 

El sol es una estufa de butano,

la vida un metro a punto de partir,

hay una jeringuilla en el lavabo,

pongamos que hablo de Madrid.

 

Cuando la muerte venga a visitarme,

que me lleven al sur donde nací,

aquí no queda sitio para nadie,

pongamos que hablo de Madrid. de Madrid ...

 

Canción: Pongamos que hablo de Madrid

Álbum: Malas Compañías

Letra: Antonio Sánchez y Joaquín Sabina

Discográfica: Epic/CBS

Video Pongamos Que Hablo De Madrid - Joaquin Sabina en directo

Share

101 cosas que hacer en Madrid antes de morir

No hay excusa para aburrirse en nuestra ciudad, puedes escoger miles de actividades para hacer cada día. Para facilitarte la elección te presentamos las 101 cosas que nos parecen indispensables para hacer en Madrid.

Aquí encontrarás visitas culturales, placeres gastronómicos, paseos turísticos, parques relajantes y actividades divertidas para hacer solo o en compañía, esperamos que todas ellas sean de tu agrado.

101 cosas que hacer en Madrid

Parques y jardines para pasear, para ver, para aprender, para el deporte...

Madrid es una de las capitales europeas con más zonas verdes, los grandes parques en su periferia contribuyen notablemente a ello, pero en el centro tampoco escasean jardines y parques para el disfrute de sus ciudadanos. Seleccionamos los que pensamos que más merece la pena visitar, algunos son pequeños pero vistosos, otros mayores tienen campos para el deporte o espacio suficiente para un buen paseo, los hay también didácticos, sobre todo para conocer la flora sin necesidad de viajar al campo y casi todos reúnen más de un motivo para una visita.

¡Pasear por viejas calles! Qué mejor forma de conocer una ciudad que conociendo sus calles. Las calles tienen vida, la mayor parte de los hechos honestos de una ciudad se desarrollan en sus calles, para los deshonestos están los despachos. Presentamos calles de Madrid con mucha historia, son calles conocidas por todos los españoles: una, la de Atocha, es popular; Mayor ha visto pasar comitivas reales e incluso un atentado fallido contra el rey; Alcalá, señorial en su inicio, ha ido creciendo a medida que crecía la ciudad; el Paseo del Prado, que ha pasado de ser un arroyo a ser la calle museística por excelencia; y la última que se ha abierto, la señorial y moderna Gran Vía.

101 cosas que hacer en Madrid antes de morir | Experiencias en Madrid

Dar una vuelta por plazas con solera, de origen medieval com la Plaza de la Villa, centro histórico de la ciudad y enclave del Ayuntamiento hasta tiempos muy recientes y la Plaza de la Paja, en el medievo lugar de mercado y ahora de cañas y terrazas; la Plaza Mayor, construida sobre la preexistente Plaza del Arrabal, también fue lugar de mercado, ahora es el centro turístico de Madrid; la Puerta del Sol, hoy la más transitada de Madrid que surge como ampliación de un cruce de caminos y la plaza de Oriente, borbónica aunque el impulsor fue un Bonaparte, diseñada para realzar el Palacio Real.

¡Visitar los edificios más emblemáticos! La arquitectura de Madrid revela una parte importante de su historia y Madrid tiene una historia única, es desde 1561 sede de la corte española. Esto influye en su crecimiento, su composición social y en todos los aspectos de la vida, también en la arquitectura.

Hay muchos más, pero este es un buen principio...

Todos los días hay algo interesante que hacer en Madrid, pero hay momentos únicos en que puedes disfrutar de alguna celebración o evento.

101 cosas que hacer en Madrid antes de morir: tus sugerencias, propuestas y comentarios serán siempre bienvenidos. Para hacérnoslos llegar, por favor, utiliza este formulario.