Desayunar en Madrid

Publicado: 

06/09/2022

Empezamos con 'Desayunar en Madrid' una sección especial para un momento del día tan importante, para empezar el mismo con energía, el desayuno. Aunque también pueden tomar esta pequeña guía, todos aquellos que como nosotros, por exigencias del guión de la rutina de la mañana madrileña, más bien toman su "segundo desayuno" a media mañana, después del de casa... 

Esta primera selección se centra en los desayunos en el centro de Madrid, y esperamos ampliar y mejorar dichas recomendaciones. Empecemos...

Desayunar en Madrid centro: 

Tres grandes marcas

Starbucks: Plaza de Callao 4, (28013 - Madrid)

Starbucks es uno de los principales tostadores y minoristas de especialidades de café del mundo, que cuenta con más de 15.000 tiendas en 50 países.

En su carta encontrarás una gran variedad de tipos de café, que combinar con leche, soja y otros sabores. Además para comer: muffins, tartas, glaseados, cookies, bizcochos, bolleria, salados , ensaladas, snacks...

Dispone de mesas en el exterior en la Plaza de Callao. Además, si lo prefieres,  te puedes llevar tu desayuno.

Más información: www.starbucks.es

Chocolatería Valor: Calle del Postigo de San Martín, 7 (junto a la Plaza de Callao) (28013 - Madrid)

La marca de chocolate más reconocida de España. 

Diferentes tipos de batidos, como los cacaos en polvo y chocolates de sabores variados. Recomendamos el exquisito chocolate blanco. Evideneemente una se sus grandes especialidades es el  “chocolate a la taza”, el tradicional, para tomar con con churros, y que son únicos, ya que son diferentes a todos los que encontrarás por el centro de Madrid. Además todo tipo de bolleria y otros dulces para desayunar.

Dispone de terraza y servicio para llevar.

Más información: www.valor.es

Rodilla: Calle Preciados, 25 (28013 - Madrid)

La marca del sandwich en España.

Una gran variedad de recetas originales de sándwiches, que junto a otros salados y dulces, o menús especiales de desayuno, convierten a Rodilla en otra buena opción para el desayuno.

Dispone de terraza y servicio para llevar.

Más información: rodilla.es/...callao

Tradicionales

Café Gijón: Paseo de Recoletos 21 (28004 - Madrid)

Destila historia, se trata de un local mítico que se convirtió en un referente de las tertulias literarias en Madrid entre los siglos XIX y XX.

Para desyunar de manera tradicional, rodeado de historia y cultura. 

Más información: www.cafegijon.com

Café Delic: Plaza de la Paja, Costanilla de San Andrés, 14, (28005 - Madrid) (Metro: La Latina)

Un sitio especial en el Madrid de los Austrias. Consulta más en el siguiente enlace, sobre el Café Delic Madrid.

Pasteleria La Mallorquina: Calle Mayor, 2 I (28013 - Madrid) (Junto a la Puerta del Sol)

Un local que siempre está en plenos bullicio de gente entrando y saliendo, de tradición castiza, con sus camareros de toda la vida vestidos con chaqueta blanca, servicio atento y cercano, ejemplo de la tradición madrileña.

Obrador con todo tipo de bollería y dulces. 

Más información: pastelerialamallorquina.es

Espacios gastronómicos

Un mercado gourmet y espacio gastronómico situado en la Plaza de San Miguel, muy cerca de la Plaza Mayor. Abren a las 10:00 horas.

Más información: Mercado de San Miguel.

Cafés de Madrid con mucha historia

Los primeros cafés madrileños surgen como tales alrededor de 1800, o mejor hacia 1808. Aquellos momentos de cambios políticos y sociales que se vivieron por entonces favorecieron el florecimiento de los cafés. El café más famoso de esa época fue... conoce más en: Cafés de Madrid, el origen.

101 cosas que hacer en Madrid antes de morir

No hay excusa para aburrirse en nuestra ciudad, puedes escoger miles de actividades para hacer cada día. Para facilitarte la elección te presentamos las 101 cosas que nos parecen indispensables para hacer en Madrid.

Aquí encontrarás visitas culturales, placeres gastronómicos, paseos turísticos, parques relajantes y actividades divertidas para hacer solo o en compañía, esperamos que todas ellas sean de tu agrado.

101 cosas que hacer en Madrid

Parques y jardines para pasear, para ver, para aprender, para el deporte...

Madrid es una de las capitales europeas con más zonas verdes, los grandes parques en su periferia contribuyen notablemente a ello, pero en el centro tampoco escasean jardines y parques para el disfrute de sus ciudadanos. Seleccionamos los que pensamos que más merece la pena visitar, algunos son pequeños pero vistosos, otros mayores tienen campos para el deporte o espacio suficiente para un buen paseo, los hay también didácticos, sobre todo para conocer la flora sin necesidad de viajar al campo y casi todos reúnen más de un motivo para una visita.

¡Pasear por viejas calles! Qué mejor forma de conocer una ciudad que conociendo sus calles. Las calles tienen vida, la mayor parte de los hechos honestos de una ciudad se desarrollan en sus calles, para los deshonestos están los despachos. Presentamos calles de Madrid con mucha historia, son calles conocidas por todos los españoles: una, la de Atocha, es popular; Mayor ha visto pasar comitivas reales e incluso un atentado fallido contra el rey; Alcalá, señorial en su inicio, ha ido creciendo a medida que crecía la ciudad; el Paseo del Prado, que ha pasado de ser un arroyo a ser la calle museística por excelencia; y la última que se ha abierto, la señorial y moderna Gran Vía.

101 cosas que hacer en Madrid antes de morir | Experiencias en Madrid

Dar una vuelta por plazas con solera, de origen medieval com la Plaza de la Villa, centro histórico de la ciudad y enclave del Ayuntamiento hasta tiempos muy recientes y la Plaza de la Paja, en el medievo lugar de mercado y ahora de cañas y terrazas; la Plaza Mayor, construida sobre la preexistente Plaza del Arrabal, también fue lugar de mercado, ahora es el centro turístico de Madrid; la Puerta del Sol, hoy la más transitada de Madrid que surge como ampliación de un cruce de caminos y la plaza de Oriente, borbónica aunque el impulsor fue un Bonaparte, diseñada para realzar el Palacio Real.

¡Visitar los edificios más emblemáticos! La arquitectura de Madrid revela una parte importante de su historia y Madrid tiene una historia única, es desde 1561 sede de la corte española. Esto influye en su crecimiento, su composición social y en todos los aspectos de la vida, también en la arquitectura.

Hay muchos más, pero este es un buen principio...

Todos los días hay algo interesante que hacer en Madrid, pero hay momentos únicos en que puedes disfrutar de alguna celebración o evento.

101 cosas que hacer en Madrid antes de morir: tus sugerencias, propuestas y comentarios serán siempre bienvenidos. Para hacérnoslos llegar, por favor, utiliza este formulario.