Los mejores planes de invierno en Madrid

Publicado: 

24/12/2016

Entrada al Parque del Retiro de Madrid desde la Puerta de Alcalá. Fotografía anocheciendo

La Sierra de Madrid

La Sierra de Madrid es un encuentro con la naturaleza que se encuentra a poco más de 50 km de Madrid capital. El patrimonio histórico de sus pueblos y a la variedad de rutas de senderismo y actividades al aire libre, son encantos que en invierno brillan más, si cabe, que en otras estaciones.

La mayor oferta de turismo rural de Madrid, la gastronomía local, tantos parajes cubiertos de nieve... el imprescindible más cerca de Madrid en invierno.

Descubre rutas y visitas imprescindibles en la Sierra de Madrid: sierraguadarrama.info/naturaleza

El Palacio de Hielo de Madrid

El Centro Comercial y de Ocio perfecto para disfrutar con el invierno madrileño. Además de sus tiendas, restaurantes y sus otras propuestas de ocio, como el cine, sin duda la Pista de Hielo es su principal reclamo. Hablamos de 1.800 metros cuadrados, que además de las sesiones libres, cuenta con lases de patinaje artístico, hockey y curling. Más detalles en: palaciodehielo.com

Las mejores exposiciones

Entre los planes culturales que ofrece más opciones para elegir, las exposiciones. Sin duda, con el descenso de las temperaturas, disfrutar de una mañana y/o tarde al calor de alguna exposición donde aprender y descubrir, será un acierto. Las exposiciones del Museo del Prado, pasando por las exposiciones en el Museo Thyssen-Bornemisza, las exposiciones de belenes o las exposiciones gratis, las opciones que destacamos entre las muchas que te ofrece la ciudad.

La nieve de Madrid

Otro Centro Comercial y de Ocio en Madrid, donde practicar uno de los deportes invernales que más gustan. Se trata de la pista de nieve Indoor más grande de España, 18.000 metros cuadrados donde aprender a esquiar o perfeccionar tu nivel. Clases particulares, cursillos o simplemente, disfrutar. Los detalles en: madridxanadu.com/ocio/madrid-snowzone

Cines de Madrid

En las tardes o noches del invierno madrileño, apatece elegir una sala o multisalas de cines, y ver un estreno. Hecho un vistazo a la cartelera, o si lo prefieres, cine en versión original.

Gastronomía

Beber y comer en Madrid en invierno es un placer. Opciones de todo el mundo para todos los paladares.

Piscinas privadas climatizadas en Madrid

Las piscinas privadas climatizadas pertencen a centros o clubs deportivos. En Madrid tienes una buena variedad para prácticar uno de los mejores deportes para nuestra salud.